dimarts, 27 de març del 2018

Nuevo ataque contra el PSC y su entorno para protestar por los encarcelamientos

Esta madrugada se han producido acciones de intimidación simultáneas contra la sede del PSC en Vilanova i la Geltrú y en el taller de arquitectos del portavoz socialista en Tortosa

"Os ha llegado la primavera". "Nunca más dormiréis tranquilos". Así, con estas amenazas ha amanecido este martes la sede del PSC en Vilanova i la Geltrú.

El tono de tensión ha ido creciendo en Cataluña desde la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. Fue el mismo líder de Junts per Cataluña en pedir "ahora" que no se produjera "violencia" debido a su nueva condición de encarcelado. Asimismo, el majorde los Mossos d'Esquadra, Ferran López, también transmitió al presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, la preocupación por "el giro violento" que estaba adquiriendo el llamado proceso independentista de la mano de algunos sectores afines a la CUP. El jefe de la policía autonómica instó a Torrent a hacer un llamamiento "a la calma".

El fascismo ha vuelto a Cataluña, sino que se lo digan a los compañeros del PSC de Vilanova i la Geltru. Nos estan amenazando, que todo el mundo se entere!

Ataques

Estos llamamientos, sin embargo, no han podido frenar algunos ataques contra objetivos constitucionalistas. Otra sede del PSC ha sido atacada por los radicales independentistas. La de Vilanova i la Geltrú. El primer secretario de los socialistas de la localidad, Joan Lluís Ruiz, ha denunciado que "la revolución de las sonrisas ha llegado con pintadas".

Por su parte, el estudio de arquitectura Roig Montagut, del portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tortosa, Enric Roig, ha aparecido con las paredes pintadas. El dirigente del PSC ha pedido "respeto" mediente un mensaje en su cuenta de Twitter: "Hoy nos hemos despertado con nuestro taller marcado. Nos quieren excluir del ámbito público y ahora también nos señalan en nuestro ámbito privado a los que no comulgamos con su pensamiento único. Respeto.

Publicat el dimarts 27 de març de 2018 a Crónica Global

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada